Las fronteras de lo fantástico: Los Muertos (2011 esp.)

0:49 Posted by baalgarath

Bueeenas amiguetes de lo muerto y enterrado... En esta ocasion os traigo un documental sobre ese tema que tanto nos apasiona: La Muerte, es un documental sobre la parka en el cine y todo lo que representa, documental bastante serio, por otra parte... Personalmente me ha parecido bastante ameno y de unas fuentes fiabilisimas.

Los muertos, segundo capítulo de la serie, lanza una mirada poética y entretenida sobre los muertos vivientes en el cine, resucitándolos con la ayuda de Bitelchus, Ghost, Entrevista con el vampiro, Poltergeist, Psicosis y muchas otras. Desde Buster Keaton hasta los filmes más modernos y actuales, este trabajo repasa las innumerables generaciones de fantasmas que han llevado al espectador hasta las puertas de la muerte. El documental muestra cómo el cine nos ha introducido en la ralentización del proceso del envejecimiento; el intercambio de genes o la clonación de seres vivos. Mientras algunos cineastas han enfocado la muerte desde una extraña y celestial perspectiva, otros han resucitado muertos dando lugar a la aparición de espantosas criaturas como caballeros sin cabeza, espectros, zombies o momias, despertados por ambiciosos arqueólogos, inocentes niños o psicópatas asesinos.




2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy interesante!
Habrá que echarle un ojo :p

baalgarath dijo...

Eiii OSG! gracias por comentar, la verdad que yo lo he visto y hay algunas conclusiones que me han parecido de lo mas acertadas, echale un vistazo y despues te comento mi punto de vista, ok?

Publicar un comentario