No profanar el sueño de los muertos (1974 Esp.)

6:46 Posted by baalgarath

Hola de nuevo, amiguetes de lo zombificado y pestilente.
En esta ocasion, tengo el honor de traeros la que segun muchos criticos y entendidos del genero, es la mejor pelicula de zombies jamas filmada, No profanar el sueño de los muertos, 1974, Jorge Grau.

A decir verdad, es la primera peli de zombies que vi en mi vida y puedo decir, que me impacto profundamente hasta el punto de tener pesadillas años despues de haberla visto, de tal magnitud es la obra de Grau. Os dejo una critica que he encontrado por ahi de un fan, que como yo, adora esta obra de arte:

Obra maestra donde las haya= peliculón al canto. Señores/as, hay que quitarse el sombrero ante esta obra magna del insigne J.Grau, aquí en pleno estado de gracia. Aparte de G.Romero y L.Fulci, pocos directores han sabido tratar tan bien el manido tema de los muertos vivientes, y aquí lo consiguieron de forma sencillamente magistral. Partiendo de un intrigante e interesante argumento (con ribetes de ciencia-ficción), contando con un audaz reparto que era de lo mejorcito en aquellos tiempos, añadiendo una inquietante y fúnebre banda sonora, presentando a unos macabros zombies de lo mas espeluznantes, y acabando por la potente dirección del mismo Grau; esta película es imprescindible para los fans del mas puro terror sangriento, muy del estilo de los añorados años ¨70.
A destacar: la terrorífica escena en el cementerio (sobretodo en la cripta subterránea), con una atmósfera tétrica y sepulcral a mas no poder; y no os perdáis el festín gore-zómbico... Impresionante. Y eso sin ningún tipo de concesión comercial, mas bien todo lo contrario. Grau hizo otras buenas películas, pero nunca consiguió superar esta maravilla, pues supuso su techo creativo; aparte de ofrecer un muy buen ritmo y una frescura envidiable, los diálogos son excelentes, y el interés no decae ni un momento. Sin duda, uno de los mejores films de muertos vivientes de la historia... y es que el título ya te predispone. En pocas palabras: IMPRESCINDIBLE Y/O MUY RECOMENDABLE. Punt: 9`5



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi pocos años después de su estreno.... La volví a ver a mitad de los 80's... La he vueltoa ver hace cosa de tres años y.... Finalmente, la he visto en tu blog y, chico, es una peli que gana con los años, como el buen vino... Para quitarse el sombrero.
Es que la comparas con la bazofia de zombis de hoy en dís y esto parece sacado del basurero.... Jajaja

Viva J.Grau!!!

baalgarath dijo...

Gracias por tu comentario... Obviamente, si cuelgo una obra maestra como la de J.Grau, es para ridiculizar el trabajo de los penosos aprovechados que se lucran con las modas, como la que actualmente recorre el mundo de los no-muertos.... Triste, inimaginable, pero muy cierto, todos los pijos ahora se disfrazan de zombies... jajaja

Esperemos que los no-muertos sobrevivan al ataque de los muertos-cerebrales!!! jhajaajajaj

Publicar un comentario