Darah, otra joyita del cine asiatico

16:01 Posted by baalgarath

Siguiendo la estela del cine de terror asiático, ha caido en mis manos(virtuales...) una joyita de Indonesia, Darah... La verdad es que quizás, la fórmula sea un tanto repetitiva y esté bastante sobada: Familia totalmente ida de la olla, cuyo único aliciente en la vida es raptar a otros congéneres humanos para darles un bonito festín, en el cual, ellos son el ingrediente principal... Vale, esa es la base...

En Darah(aka Macabre), los directores indonesios Kimo Stamboel y Timo Tjajanto(alias Mo brothers), no se conforman con darle una vuelta de tuerca, no, cogen el tópico y lo transforman en algo realmente fresco, nuevo, quizás creando nueva escuela.

La verdad es que los actores merecen un puesto de honor en mi lista de preferidos, en especial la protagonista, Shareefa Daanis, que borda un papel de mala malísima, salida de un cuento del mismísimo Marqués de Sade mezclado con el Infierno de Dante Alligieri.

Quizás pensaréis que me estoy pasando un poco(o mucho), alzando este film al limbo de las obras de arte, pero, como decia no se que dramaturgo español:"A los hechos me remito, sr.juez"
En realidad, cada cual tendrá su opinión sobre esta cinta, aunque para cualquier amante del cine de terror, estoy seguro que representará una nueva pelicula de culto.
Tiene todos los ingredientes para serlo: Atmósfera que va trasformandose poco a poco en un clímax de agonia y sufrimiento, gore explícito, litros de sangre, buenas interpretaciones...

A mi parecer, el cine asiático de terror, está dando un vuelco sublime, ya pasando de fantasmas melenudos blanquecinos que hacen cri-cri...Algo muy necesario, todos conocemos esa máxima que dice: Renovarse o morir.

Aunque en esto del gore, los japoneses llevan años luz de ventaja a cualquier competidor continental, es más, ellos tienen el honor de ser los inventores del conocido"ultragore", con films como Hard Revenge Milly, Robogeisha o la aun inédita Gothic Lolita Psycho, género que, por otra parte, espero que siga creciendo como lo esta haciendo hasta ahora, de forma exponencial y gracias, casi exclusivamente, a la red de redes.

Lin para verla AQUIIII, OSTIAS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario