Robert E. Howard, gran escritor!!

16:47 Posted by baalgarath

Hace años que conozco a este escritor americano, que me transportaba a la Hyperborea de Conan, grandes aventuras para un cimmerio que llego a ser rey de Aquilonia, pero esa es otra historia...
Supongo que le conocereis por sus peliculas mas que por sus comics(geniales dibujos de John Buscema), interpretadas por Arnold Swartzenegger, sobretodo "Conan el Barbaro", que en mi humilde opinion es la mejor de las dos.
En comics, vale la pena destacar "La espada Salvaje de Conan" y los doce numeros especiales de tapa dura, donde ademas, detallaban bastante bien la Era Hiboria...
Su amigo y colega H.P.Lovecraft, describia su trabajo como “Relatos de aventura pura con un toque sobrenatural”
La verdad es que casi que consegui toda la coleccion de "la espada salvaje", todos los numeros especiales "super Conan" ademas de varias ilustraciones, aunque no se en que momento de mi vida, decidi regalarselos a alguien, echandolos mil veces de menos luego...Aunque en algun traslado ya se "traspapelaron" algunos.
Tambien lei algo sobre "Kull el conquistador", aunque incomparable al mitico Conan.
Un poco despues consegui gran parte de las novelas, esas me costo bastante encontrarlas al tratarse de ediciones antiguas...Todo el material buenisimo sin duda, uno de mis grandes autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario